FANDOM

Yumi Komagata
Estadísticas
Kanji 駒形 由美
Alias Hanahomura

La Bruja Nocturna

Edad 24
Género Femenino
Altura 1,65 m (5 ft 5 in)
Peso 43 kg (95 lb)
Información Adicional
Ocupación Oiran(Antes)

Miembro de Juppongatana

Afiliación Juppongatana
Galería
Yumi Komagata era una de los miembros más leales del Juppongatana, y también amante de Shishio Makoto, casi siempre apareciendo junto a su amado, incluso después de su muerte.

Apariencia Editar

Yumi es una mujer esbelta, pero voluptuosa, con pelo negro (rojo oscuro en el anime) tiene el cabello al sujeto, ojos marrones claros y un lunar debajo del lado izquierdo de su labio inferior. Lleva un kimono rojo de corte bajo (rojo en el anime, blanco en el OVA 5) que cuelga suelto sobre sus brazos, exponiendo sus atributos. Especialmente bien arreglado y confeccionado, Yumi esta maquillada y lleva lápiz labial brillante (rojo en el manga, verde en el anime). En la película live action ella aparece llevando blusa.

Historia Editar

Después de que su familia fue asesinada por Shishio, fue tomada y se convirtió en un muy prominente y popular Oiran de Yoshiwara. Antes los últimos días del bakumatsu, Komagata Yumi gozó de gran riqueza y fama entre las cortesanas de la era Tokugawa. Sin embargo, después del incidente de Maria-Luz, cuando el gobierno japonés tomó la postura oficial de que las cortesanas y las prostitutas no eran consideradas mejores que el ganado, Yumi abandonó furiosa su profesión y se junto con Makoto Shishio.

Personalidad Editar

Yumi tiene una personalidad tranquila. Ella se muestra profundamente enamorada de Shishio, llamándolo cariñosamente Shishio-sama. Ella parece basar todas sus opiniones en lo que es Shishio, demostrado por cómo ella habla con Kenshin y sus amigos. Ella está preocupada por el bienestar de Shishio, visto cuando ella está preocupada de que él peleará por demasiado tiempo. También se muestra que se preocupan más por el carácter de una persona que por su apariencia, dado su amor por Shishio a pesar de su aspecto físico quemado y mutilado, así como su cuidado por Sojiro en lugar de verlo como solo un peón. A pesar de que se había comprometido a ayudar a Shishio a hacerse cargo de Japón, apoyó la decisión de Sojiro de abandonar la facción, creyendo que sería mejor para él, a pesar de que era el segundo miembro más poderoso detrás de Shishio. Esto muestra un lado profundo de la personalidad de Yumi, probablemente derivado del juicio de la gente con respecto a su antigua ocupación como prostituta.

Relaciones Editar

  • Makoto Shishio: Después de reunirse con Shishio, se siente atraída hacia su filosofía y odio hacia el Gobierno Meji y pronto se convierten en amantes. Yumi tiene un fuerte respeto por Shishio y está dispuesto a ir a cualquier longitud con el fin de ayudar a su causa, incluso si eso significa renunciar a su propia vida (que ella termina haciendo). Obviamente, ella se preocupa profundamente por el hombre que está debajo de su cuerpo quemado y deformado, habiendo sido declarado por Shishio que se enamoró de él por lo que es más que por su apariencia, lo cual reconoce como verdaderamente horrible y repulsivo. Después de ver Kagutsuchi de Shishio, Yumi se dio cuenta de que Shishio era el asesino de su familia, debido a la marca de roza y quemadura en los cadáveres. A cambio, Yumi pide que Shishio pague por Akagi, Habi y su liberación.
  • Seta Sōjirō: Yumi comparte una relación interesante con Sōjirō. Insegura respecto a su incapacidad para luchar con una espada, Yumi expresa que ella está celosa de la utilidad del niño a Shishio. A menudo se siente frustrada y desconcertada por la extraña conducta de Sōjirō, refutándolo cuando no toma las cosas en serio. Cerca del final del arco de Kioto, sin embargo, se demuestra que los dos parecen tener una comprensión y expresar preocupación por el bienestar de otro antes de partir para siempre.
  • Honjō Kamatari: Uno de los rivales de Yumi por la atención de Shishio, la presencia de Kamatari parece estar bajo la piel de Yumi. Sin embargo, mientras intercambian insultos con gran vitriolo, Yumi está por lo menos seguro de que sus encantos superan a los del travesaño que maneja guadañas.