FANDOM

Sanosuke Sagara

SanosukeSagara.jpg

Sanosuke-Manga.jpg

Debut Manga Capítulo 5
Debut Anime Episodio 4
Seiyu Yuji Ueda
Dobladores Mark Ullod (Esp), Eleazar Osorio (La)
Estadísticas
Kanji 相楽 佐之助
Alias "Zanza", Higashidani Sanosuke
Edad 19 años

34 años la ova seisōhen

Cumpleaños 6 de Agosto
Género Masculino
Altura 1,79 m
Peso 71 kg
Grupo Sanguíneo B
Información Adicional
Estilo de Combate Mano a Mano
Armas Zanbatō
Ocupación Peleador Callejero
Afiliación Sekihō Army, Sagara Sōzō, Familia Higashidani
Galería

Sanosuke Sagara (相楽 佐之助 Sagara Sanosuke) es un personaje del manga japonés Rurouni Kenshin, escrito por Nobuhiro Watsuki. También aparece en la adaptación animada del manga, del mismo nombre.

En su creación, Watsuki se inspiró en Sanosuke Harada, uno de los miembros del Shinsengumi capitán de la décima división. Incluso, cuando aparece Sanosuke Sagara en alguna escena, su rostro es muy similar al de Sanosuke Harada. Una de las cosas que llaman la atención de Sanosuke es su vestimenta ya que en su chaqueta como símbolo de su odio hacia el gobierno Meiji por la muerte de sus antiguos camaradas y de su mentor, lleva escrito el kanji de malo (惡 aku) como prueba.

AparienciaEditar

Su pelo de color café muy descuidado y amarrado con una cinta roja alrededor de su cabeza. Sus ojos son del mismo color que su pelo, sus ropas son tan descuidadas como lo es él. No lleva camisa pero si una especie de chaqueta de color blanca y algunos detalles en negro, a su espalda lleva escrito el kanjin ¨malo¨. Usa unos pantalones largos blancos y unas zapatillas negras. Se cubre sus puños con vendas.

PersonalidadEditar

Despreocupado y siempre pensando en como poder armar una buena pelea, lleva escrito a su espalda el kanjin ¨malo¨ y siempre va de casa en casa buscando algo de comer de este modo es como consigue él su comida. Por esto es que ha llegado a estar más en casa de Kaoru que en su propia casa.

Teniendo una infancia difícil, viendo como murieron muchos de sus amigos, consiguió salir adelante por la gran fuerza de voluntad que posee.

HistoriaEditar

Sanosuke hace su primera aparición en el cuarto capítulo de la historia, cuando es contratado para enfrentarse a Kenshin Himura. En ese momento, Sanosuke era un luchador callejero, especializado en una enorme espada llamada Zanbatou. Kenshin logra derrotarlo, quiebra su espada, y ambos se convierten en grandes amigos.

Durante la pelea, se revela que Sanosuke era de origen humilde y que perteneció al Sekihoutai, un grupo de campesinos liderado por Souzo Sagara, que apoyaron a los Ishin Shishi. Sin embargo, cuando los Ishin Shishi no los necesitaron y se convirtieron en un riesgo, los desautorizaron, los fueron asesinando a todos y finalmente mataron y decapitaron a su líder. Sanosuke toma su apellido del nombre del líder y se dedica a la lucha desde entonces. Posteriormente, Sanosuke se entrenó en el combate sin armas. Su forma de combate es muy similar al boxeo, aunque ocasionalmente usa las piernas.

En una ocasión Sanosuke llegó al Dojo Kamiya esperando que le dieran comida, pero no había nadie, por lo que se quedó esperando, cuando recibió la visita de un vendedor de medicinas llamado Goro Fujita. Sanosuke nota su espada oculta y rapidamente nota las intenciones ocultas del hombre quien tras una breve batalla le clava un pedazo de su espada mediante el Gattotsu. Tras la pelea de Kenshin contra el vendedor ya identificado como Hajime Saito y la visita del Primer Ministro Okubo, Sanosuke y los demas intentan evitar que Kenshin vaya a Kyoto a pelear contra Makoto Shishio y rompa su promesa de no matar, pero este se marcha de todas formas. Sanosuke enfurecido va a ver a su amigo Tsunan Tsukioka a pedirle dinero para poder ir a Kyoto y quien de paso le proporciona unos explosivos especiales, pero a la salida se encuentra con Saito, quien le aconseja no ir ya que estorbaría a Kenshin. Sanosuke tiene otro breve duelo con Saito, quien a puño limpio facilmente lo supera, pero Sano se las arregla para sujetar su puño en una maniobra que podría haberle roto el brazo a Saito, quien decide irse, insistiendo que Sanosuke no será mas que un estorbo para Kenshin. Finalmente Sanosuke parte a Kyoto, no sin antes decirle a Yahiko que se asegure de que Kaoru vuelva a ver a Kenshin.

Durante su viaje a Kyoto, Sanosuke se pierde en la montaña, donde se encuentra con un monje depravado llamado Anji Yūkyūzan. Este lo entrena en un ataque especial llamado Futae No Kiwami, capaz de destrozar fácilmente los más duros objetos. Tras finalizar su entrenamiento, en algun momento Sanosuke fue arrestado por la policia y llevado a prisión en Kyoto, donde se reencuentra con Saito y se impacienta por continuar con su duelo, a lo que Saito no le da mucha importancia. Ambos interrogan a Cho, un miembro del Juppongatana, quien tras un pleito con Sanosuke, revela la identidad de Usui y el plan de Shishio de incendiar Kyoto. Tras esto, Sanosuke y Saito coinciden en que deben evitar que el plan de Shishio tenga exito, aunque no pueden evitar tener sus discusiones,

Cuando Saito y Kenshin descubren el verdadero plan de Shishio y se disponen a partir, Sanosuke aparece ante ambos y golpea a Kenshin, diciendole que no lo dejara ir solo y que lo ayudará. Los tres parten hacia el muelle de Osaka, donde encuentran el buque de Shishio: El Rengoku, con el cual planea bombardear Tokio. Kenshin y Saito nadan hacia la cubierta del barco, mientras que Sanosuke corre hacia el barco mediante unos escombros en el agua y usa los explosivos que le dio Tsunan Tsukioka contra el Rengoku, terminando con una explosión masiva que provoca el hundimiento del barco. Tras este ataque, Shishio se convence de que debe acabar con Kenshin, Sanosuke y Saito para poder gobernar Japon y reta a los tres a pelear en su guarida contra el Juppongatana, reto que Kenshin acepta.

Con el tiempo Sanosuke descubre que Anji sirve a Makoto Shishio y este se ve obligado a derrotarlo para proseguir su camino con una nueva versión de su técnica en la cual se propina un tercer golpe extendiendo los dedos. También se le vincula sentimentalmente con Megumi Takani y Sayo Amakusa (la relación con Sayo sólo es mostrada en la versión Anime).

Tras la saga de Kyoto Sanosuke queda muy herido por el uso continuo de su técnica por lo que vuelve a usar brevemente su Zanbatou. Cuando Kenshin se exilia al ostracismo, Sanosuke viaja por el Japón donde se reencuentra con su familia los Higashidani, de los cuales se separo a los 10 años de edad. La familia esta compuesta por Kamishimoemon (padre), Naname (madre fallecida), Uki (hermana menor) y Outa (hermano menor). El nombre de los integrantes de la familia significan en japonés: arriba-abajo, diagonal, derecha y centro, respectivamente.

Entre sus más grandes hazañas se encuentra una lucha en su pueblo natal en la que logra derrotar a 200 hombres y lastimar a un "Ishin" de tal forma que lo tuvieron que vendar de pies a cabeza. Se dice que aquel que se enfrenta a "Sano" ve el kanji de su espalda por semanas en pesadillas.

Al terminar el manga sabemos que Sanosuke debe huir de la policía japonesa y emprende un largo viaje por el mundo que lo lleva al lejano oeste estadounidense y a las estepas de Mongolia.

GaleríaEditar

1258644007152 f.jpg
Rurounix.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar