FANDOM

Nobuhiro Watsuki

Watsuki

Watsuki 7177

Cumpleaños 26 de Mayo
Edad 42
Nacionalidad Japonés
Ocupación Mangaka

Nobuhiro Watsuki (和月 伸宏, Watsuki Nobuhiro) es un mangaka japonés nacido en Tokio el 26 de mayo de 1970, fundamentalmente reconocido por ser el creador de la serie Rurouni Kenshin (Samurai X en Latinoamérica).

BiografíaEditar

Fue influenciado desde pequeño por el manga por su hermano mayor, durante su adolescencia se convirtió en un gran dibujante a pesar de que su hermano abandono el interés, su carrera como mangaka se inició cuando ganó el concurso de POP STEP Award de Shueisha por su pequeña obra Podmarkla cual fue posteriormente publicada. Luego, comenzó a ser asistente de dibujo de Takeshi Obata, al cual admiraba ayudándole a producir las obras Arabian Lamp-Lamp y Chikara Mito Densetsu. Aparte del manga, desde pequeño tuvo afición por el Kendō, en el que influyo posteriormente en sus obras. Aunque su afición era grande fue un practicante abnegado pero pronto se dio cuenta que no estaba hecho para eso, al no conseguir ni una victoria en los campeonatos en los que participó y lo abandono, pero siguió en la escuela de manga. Después, se graduó en la Escuela Superior de Nagaka. En1993, Watsuki publica su primer obra propia, conocida como Meiji Kenkaku Romantan basada en un Rurouni (vagabundo) llamado Kenshin Himura, un personaje que al principio era un hitokiri (asesino) del ishin shishi durante el bakumatsu que desapareció al final de la guerra para luego aparecer en la era Meiji. Esta obra tuvo un éxito rotundo lo cual hizo al autor muy célebre al publicar el primer tankoubon (tomo recopilatorio) de Rurouni Kenshin .

En el año 2002 realizó su segunda obra, Busō Renkin (Armas Alquimia) la cual trata de un chico que sueña que lo mataron pero que en realidad si murió y fue revivido mediante un artefacto de la alquimia llamado Kakugane, a partir de allí el decide usar el poder que este le otorga para proteger a su ciudad de los homunculos (monstruos hechos con alquimia), este manga no fue muy popular a pesar de que llego a tener adaptación en anime y videojuego, ya que fue cancelado debido a que el editor no estaba de acuerdo con un personaje.

También tiene otros aspectos interesantes como su admiración por los cómics americanos (Como X-Men), coleccionar juguetes y los videojuegos. Así como por las obras de manga Black Jack (de Osamu Tezuka) y Neon Genesis Evangelion. Actualmente Nobuhiro Watsuki se encuentra desarrollando un nuevo manga llamado Embalming:The Another Tale of Frankestein (la otra historia de frankenstein) la cual está basada en las criaturas llamadas Frankestein que se crean a partir de cuerpos muertos y a las cuales se les dé vida a través de electrones; este manga lleva hasta la fecha 10 capítulos, de los cuales los primeros ocho ya están editados en un tankoubon. Este manga está teniendo una muy buena acogida del público, y el primer tomo alcanzó el puesto número 11 del ranking de ventas de Shueisha en la semana de su lanzamiento.

ObrasEditar

Historias CortasEditar

  • Podmark
  • Rurouni: Meiji Swordsman Romantic Story (Recopilado en el tercer volumen de Rurouni Kenshin)
  • Crescent Moon in the Warring States (Recopilado en el sexto volumen de Rurouni Kenshin)
  • Meteor Strike (Recopilado en el vigésimo octavo volumen Rurouni Kenshin)

SeriesEditar

  • Rurouni Kenshin
  • Gun Blaze West
  • Busō Renkin
  • Embalming -The Another Tale of Frankenstein-

ArtbooksEditar

  • Kenshin Kaden
  • Yahiko no Sakabatō
  • Embalming -Dead Body and Bride-
  • Embalming II -Dead Body and Lover-

También en FANDOM

Wiki al azar