FANDOM

Makoto Shishio

Shishio

Shishiomanga

Debut Manga Capítulo 54
Debut Anime Episodio 33
Seiyu Yoshisada Sakiguchi
Dobladores Hermes Camelo (LatAm), Alfonso García Zambrano (Esp)
Estadísticas
Kanji 志々雄 真実
Edad 31
Género Masculino
Información Adicional
Armas Espada Mugenjin
Afiliación Juppongatana
Galería

Makoto Shishio (志々雄 真実), es un personaje de la serie Rurouni Kenshin, y uno de los villanos de la serie. Cuando era joven formaba parte de un grupo en contra de la Era Meiji y fue traicionado por uno de los miembros del grupo, el cual lo golpeó en la frente dejándolo inconsciente y luego le prendió fuego.

AparienciaEditar

Preburnshishio

Shishio antes de que fuera quemado vivo.

Antes de que fuera quemado vivo, Shishio tenía la apariencia de un hombre de contextura delgada, de cabello oscuro y largo sostenido por una cola de caballo y ojos de color rojizo. Después de que fuera quemado, su piel quedó con un color café quemado y quedó completamente destrozada por culpa de las quemaduras sufridas en el 90% de su cuerpo cubriéndoselo por completo con vendajes, lo que le da una apariencia similar a una momia, con lo cual puede mitigar el dolor que las quemaduras le ocasionan y también para esconder su deformidad. Diez años después, Shishio hizo unos ligeros retoques a sus vendajes mostrándose ahora con una especie de corona metálica, la cual usa para proteger su cabeza y de su cabeza apenas salen algunos mechones de lo que fuera su cabello. Shishio suele cubrir su cuerpo vendado con un abrigo de color índigo o púrpura (el color suele cambiar dependiendo de la iluminación en el anime).

PersonalidadEditar

Su forma de ver la vida es la ley del más fuerte y siguiendo dicho ideal espera lograr sus objetivos. Hábil como luchador, es uno de los enemigos más temibles de Kenshin. Es una persona bastante malvada capaz de matar a hombres, mujeres y niños para conseguir lo que quiere. Utiliza a las personas para que hagan lo que él quiera. Antes de adentrarse en un combate serio suele observa el potencial y las habilidades del enemigo.

Shishio laugh

HistoriaEditar

Makoto Shishio se convirtió en el sucesor de Kenshin como el hitokiri de la sombra y era responsable del asesinato de Izuka (siendo este su primer trabajo), el hombre que había traicionado a sus camaradas y haber ocasionado indirectamente la muerte del primer gran amor de Kenshin, Tomoe Yukishiro. El gobierno Meiji del futuro era más reservado sobre Shishio que sobre Kenshin; muchos miembros de los clanes de Chōshū y del Satsuma (los miembros del gobierno futuro de Meiji) tenían muy poca información sobre él. Durante estos años, Shishio fue acumulando mucho poder e información relevante del futuro Gobierno Meiji con su obsesión ebullisciente para conquistar el Japón ya que, en su mente, concluyó que el país necesitaba a un líder poderoso y determinante para el futuro. Esto llevó a que, finalmente, el nuevo gobierno de Meiji creyera que sería mejor para sus intereses eliminar a Shishio antes de que él se hiciera más poderoso, puesto que, mientras que Kenshin era alguien que si bien asesinaba a sangre fría tenía pensamientos idealistas, Shishio no era más que un hombre sociópata con deseos de poder que se unió a la revolución simplemente por demostrar lo habilidoso y temible que era. Así, durante la guerra de Boshin, Shishio fue dejado inconsciente por un golpe en la cabeza, bañado en gasolina y quemado vivo por el nuevo gobierno formado por el Ishin Shishi. Pero él sobrevivió, soportando severas quemaduras en su cuerpo entero. A consecuencia de las quemaduras sufridas, Shishio hubo de recubrir su cuerpo con vendajes, lo cual le da la apariencia de una momia. Su capacidad de combate fue duramente mermada ya que solamente podría luchar por espacio de 15 minutos antes de que su cuerpo comenzara a arder espontáneamente por la falta de glándulas sudoríparas, las cuales fueron destruidas cuando lo quemaron vivo.

Durante un periodo de diez años, gracias a sus contactos e influencias que ganó durante su estancia en el gobierno Meiji, creó un grupo de los mejores combatientes en Japón, llamado el Juppon-Gatana (diez espadas), para derrocar al gobierno Meiji. Shishio predijo un Japón gobernado por él, haciendo cumplir los principios de la selección natural, lo que él llamó “supervivencia del más apto”. Usando esta creencia impulsó una campaña contra el gobierno Meiji, porque creía que éste era demasiado débil para gobernar con eficacia el país.

Esto fue durante el tiempo en que Japón estaba en una posición débil y el oeste colonizaba partes de Asia. También, usando su lema, moldeó a su discípulo ideológico Soujiro Seta. Planeó consolidar la economía con petróleo una vez que él asumiera el control del país. Comenzó estableciendo bases secretas en diversos puntos de Japón para llevar a cabo sus planes una de estas bases era la construida en la aldea Shingetsu que había sido abandonada por el gobierno Meiji.

Habilidades Editar

Shishio, como antiguo hitokiri del bakamatsu y sucesor de Kenshin, era un espadachin totalmente fuerte y hábil al momento de luchar aunque no tenia un estilo definido. De por si, se unió a la revolución con tal de demostrar su fuerza y capacidad. Él usaba una particular espada de filo aserrado (Mugenjin) la cual no se desgasta porque es capaz de almacenar el aceite humano de sus victimas. Además, esta espada puede producir llamas que al cortar generan gran dolor y ardor pero los cortes no son en su totalidad muy profundos como una katana común.

Curiosidades Editar

  • Sigue buscando venganza después de que lo quemasen(en el anime aclara que no le interesa la venganza).
  • No puede hacer actividad física más de 15 minutos.
  • Posiblemente, es más poderoso que Kenshin Himura.

También en FANDOM

Wiki al azar