Wikia

Wiki Samurai X

Kenshin Himura

Discusión0
47páginas en el wiki
Kenshin Himura

Kenshin himura.jpg

Kenshin-Manga.jpg

Debut Manga Capítulo 1
Debut Anime Episodio 1
Seiyu Mayo Suzukaze
Dobladores Nacho de Porrata (Esp), Alexander Páez (LA), Óscar Flores (LA)
Estadísticas
Kanji 緋村 剣心
Alias Hitokiri Battōsai (Battōsai, el destajador), Shinta (anteriormente)
Edad 30 años
Cumpleaños 20 de Junio
Género Masculino
Altura 1,58 m
Peso 48 Kg
Grupo Sanguíneo AB
Información Adicional
Estilo de Combate Hiten Mitsurugi-Ryū
Armas Daisho (anteriormente)
Sakabatō (espada de filo invertido)
Ocupación Rurouni (Vagabundo)
Hitokiri (anteriormente)
Afiliación Kamiya dojo, Chōshū Ishin Shishi (anteriormente)
Galería

Kenshin Himura (緋村 剣心 Himura Kenshin) es el protagonista del manga y anime de Rurouni Kenshin. Es un ex asesino samurái, que se vuelve vagabundo y viaja por todo Japón ofreciendo protección y ayuda a quienes lo necesiten para lograr redimirse por los asesinatos que cometió en su pasado. Posee una inusual katana con "filo invertido" (la hoja de corte está del lado contrario), para así no volver a matar nunca más. Durante el transcurso de la historia Kenshin va formando relaciones y teniendo encuentros, los cuales le permiten encontrar una verdadera expiación de su pasado y una vida en plenitud.

AparienciaEditar sección

Es de complexión delgada y pequeña, con un rostro juvenil. El aspecto de Kenshin, no es el esperable para un legendario espadachín conocido como "Battōsai el destajador". Sin embargo, él es fácilmente reconocido por sus "infames características distintivas": cabello largo de color rojo, atado con una cola de caballo y una gruesa cicatriz en forma de cruz en la mejilla izquierda.

Kenshin tiene un pelo largo, grueso y abundante de color rojo intenso. Además de su cola de caballo, posee unos mechones de cabello que caen por su rostro. Sus ojos son un tanto inusuales, al ser un color violeta oscuro. En la Anime, cuando Kenshin refleja su versión psicológica de Hitokiri Battōsai, el color de sus ojos cambia de violeta a oro. Su cicatriz en realidad consta de dos cicatrices transversales separadas; uno a lo largo de la cara en diagonal al ángulo externo del ojo izquierdo hasta justo por encima de la barbilla y una cicatriz ligeramente más corta en diagonal, que atraviesa a la anterior de manera casi perpendicular. La vestimenta de Kenshin consiste en un desgastado kimono para hombres de color rojo suave (en el manga suele ser un rojo más oscuro, morado o azul oscuro). También lleva un hakama de color blanco. Su sakabatō lo lleva siempre en su saya enganchado por su obi.

PersonalidadEditar sección

De voz suave, sereno y humilde, la conducta habitual de Kenshin se adapta a su apariencia afeminada perfectamente. Siempre está dispuesto a poner a los otros antes que a sí mismo, tanto en términos de bienestar y posición social. Kenshin usa un lenguaje muy arcáico, el cual hace usanza a sus días como Samurai. Por lo general se refiere normalmente a los demás con el noble título honorífico de "-dono", mientras que casi siempre habla de sí mismo con el pronombre particularmente humilde "sesha" (traducido como "este") y suele terminar sus frases con el latigillo "de gozaru". Siempre posee un aire de amistosa templanza, se dirige cortésmente con la gente que encuentra y suele dar libremente sus escasos servicios para aquellos que necesitan una mano. Kenshin no duda en enfrentarse al camino del mal para proteger a los que le rodean. Con frecuencia suele difundir situaciones conflictivas con palabras suaves, relajantes y una personalidad jovial que implica torpeza fingida y su concurrente latigillo "oro". Estas características conducen a quienes no están familiarizados con Kenshin a verlo como ineficaz o fácilmente explotable, pero las personas más perceptivas suelen darse cuenta en poco tiempo de su don de elocuencia.

Atormentado por su pasado como Hitokiri, Kenshin ha desarrollado una apreciación aguda de la vida y ha hecho un voto en su corazón para nunca más matar a otra persona y hacer todo lo que esté en su poder para proteger a las personas de ser asesinadas. Esta promesa es la característica definitoria de la personalidad de Kenshin y la principal motivación para su transición a un Rurōni. A causa de esto, mantiene un estilo de vida humilde y lleva en su corazón un fuerte sentimiento de culpa que le impide acercarse emocionalmente a las personas de su alrededor. Esto lo impulsa a una vida de humilde servicio y desinteresado sacrificio personal.

Incluso con su prodigiosa habilidad como espadachín, Kenshin se abstiene de esgrimir su espada para bien propio, desenvainando su espada sólo para el bienestar de los demás. Kenshin acepta libremente el rencor del pasado en contra suyo y lo considera como bien merecido. Generalmente, se acuerda de la cara de cada persona que ha ofendido como el Battōsai y según sus propias palabras "él se enfrentará a su odio y al juicio sin quejarse, creyendo que no merece la misma felicidad que los demás". Él gasta gran parte de su tiempo a solas en la contemplación tranquila de sus fechorías pasadas. A menudo reflexiona sobre cuál es el camino correcto hacia la redención y se lamenta acerca de cada vida perdida a causa de su debilidad. Como tal, tiene una tendencia a tratar de resolver los problemas por sí mismo y alienar a sus posibles aliados con el secreto a fin de evitar que se involucren en sus actividades riesgosas. Después de haber vivido múltiples y traumáticas experiencias que harían enloquecer a cualquiera, Kenshin se niega a juzgar a los demás por sus acciones personales, creencias o errores y siempre ofrece un ánimo esperanzador para que aquellos que han tropezado en el camino equivocado puedan redimirse en el futuro. Sin embargo, cuando se ve obligado a desenvainar la espada contra los que abusan de su poder y desprecian la vida de los demás, el temperamento tranquilo de Kenshin da lugar a una intensidad marcada, capaz de intimidar incluso a otros espadachines y puede ir tan lejos como para convertirse en una furia poderosa, a pesar de su compulsión hacia la diplomacia.

Pero cuando su fuerza como Rurōni no es suficiente para defenderse de un enemigo, la restricción de Kenshin se tambalea y su personalidad se revierte a la de sus días como el Hitokiri Battōsai. Inmediatamente abandona su humildad serena y su naturaleza cálida, para volverse frío y distante, lo que le permite contemplar y tomar la vida de su oponente e incluso hacer amenazas crueles, sedientas de sangre cargadas de un vocabulario más áspero y rudo usando el pronombre informal masculino "ore" para referirse a sí mismo.

HistoriaEditar sección

PasadoEditar sección

Cuando Kenshin tenía sólo 6 años, sus padres murieron a consecuencia del cólera. A la edad de 7 años durante un viaje con una caravana de traficantes de esclavos y prostitutas, fueron atacados por unos bandidos. Durante el robo, los atacantes asesinaron a todo aquel que se ponía en su camino, quedando vivos al final tan sólo 3 mujeres (de nombres, Akane, Kasumi y Sakura quienes fueron vendidas como prostitutas para saldar una deuda) y Shinta (Kenshin cuando era niño). Shinta intentó defenderlas tomando una espada, pero ellas sabían que sería inútil, así que para protegerlo, las tres muchachas se interpusieron en el camino de los asesinos haciendo lo posible para que dejaran al pequeño vivo, también intentaron persuadir a Shinta pidiéndole que escapara y que sobreviviese por ellas, repitiéndole que tiene que vivir y ser fuerte; él queda paralizado ante tal masacre y la manera despiadada con la que asesinan frente a sus ojos a las 3 jóvenes, de esta manera no logra huir. En el momento en que uno de los asesinos se estaba aproximando hacia él para matarle... aparece Hiko Seijûro, quien lo salva matando a todos los bandidos. Sintiendo lástima por el niño, Hiko le dice a Shinta que debería agradecer el haber sobrevivido ordenándole marchar a la aldea próxima al lugar del crimen, donde seguramente lo ayudarían si buscaba por ejemplo a un monje y relataba lo ocurrido. A la siguiente tarde, Hiko pasa de nuevo por el lugar de la matanza y se da cuenta de que hay muchas cruces, como en un cementerio, quedando sorprendido, allí se encuentra a Shinta con 3 rocas frente a él. Hiko le pregunta el porqué de tantas tumbas (las de su "familia" y las de los bandidos). Entonces, le cuenta su historia: que comienza un año antes con la muerte de su familia a causa del cólera, al marchar de su aldea, se encontró con esta caravana y viajó con ellos durante un año. Al final, razonando el por qué de haberles dado entierro diciendo más o menos que las personas, ya sean bandidos o tratantes, al final cuando mueren todas quedan en silencio. Hiko, apiadándose también, vierte sake sobre las 3 piedras que representaban a las 3 hermanas. Tras la ofrenda, Hiko le preguntó cómo se llamaba a lo que el muchacho le respondió Shinta, al oír este nombre, Hiko le dice que es un nombre muy tierno, pero que para un espadachín no sirve y que desde ese momento se llamaría Kenshin (Corazón De Espada) y le ofrece un regalo muy preciado, una espada. Así es como Kenshin conoció a su maestro en el estilo Hiten Mitsurugi Ryū. Muchos años después, en 1864, durante la agitación política que el Japón vivía en aquel entonces (el llamado Bakumatsu), Kenshin ya adolescente era el "asesino de las sombras" conocido como Hitokiri Battōsai (Battōsai el destajador, el maestro en desenfundar la espada), uno de los más poderosos espadachines de Japón. Mercenario de los Ishin Shishi, asesinó a muchos con el fin de abrir paso a una nueva era, la era Meiji.

Nace el Hitokiri BattōsaiEditar sección

Su vida de asesino político comenzó cuando tenía apenas catorce años, cuando interrumpió su entrenamiento con Hiko escapando para intentar ayudar a toda la gente que estaba muriendo a causa de los enfrentamientos, a pesar de las advertencias de su maestro, quien le dijo que para proteger a unos tendría que matar a otros y terminaría convirtiéndose en un asesino como esos a quien él mismo detestaba, le dijo también que si dejaba su entrenamiento hasta allí y se marchaba, no volviera nunca más. Dejando de este modo la decisión en manos de Kenshin. Kenshin se fue. Sin embargo las intenciones de Kenshin nunca fueron otras que intentar ayudar, pero el estilo Hiten Mitsurigi Ryū era demasiado poderoso y él muy habilidoso para su edad, terminó cometiendo brutales asesinatos... Después se dedicó a proteger a sus camaradas contra el grupo de espadachines Shinsengumi hasta que desapareció. Con el tiempo se dio cuenta, sin importar cuan buenas fuesen las intenciones, de que matar estaba mal. Llegó a esta conclusión a los 15 años cuando conoció a una hermosa mujer varios años mayor que él de nombre Tomoe Yukishiro, cuyo prometido, Akira Kiyosato, había muerto meses antes a manos de Kenshin por orden de su jefe y éste le hace la primera cicatriz en la mejilla izquierda. Tomoe, originalmente, era la encargada de asesinarle en un complot perpetrado por el grupo Yaminobu, un grupo de espías a las órdenes del gobierno Tokugawa, ellos debían fingir estar casados para pasar desapercibidos, pero el amor floreció realmente durante esa fachada. Tomoe juega un papel muy importante en la historia por ser la primera mujer de la que Kenshin se enamora y comparte una relación de "amistad". Kenshin era considerado frío y calculador, pero su lado humano fue surgiendo por la cercanía de esta triste y misteriosa mujer quien no estaba de acuerdo con que él fuera un Hitokiri. El comportamiento, y la batalla interna que lleva día a día Tomoe consigo misma y sus motivos son revelados con el pasar de la historia. Tras la muerte accidental de Tomoe por su propia mano, Kenshin jura que dejará de matar para siempre; pero que antes debe terminar su labor para que pueda nacer una nueva era. Por eso sigue combatiendo y matando, hasta que participa en la histórica Batalla de Toba-Fushimi, que causó la caída del Shogunato Tokugawa y el ascenso al poder del nuevo régimen Meiji; luego de su participación en esa batalla y con el nacimiento de la nueva era por la que había luchado, Kenshin desaparece misteriosamente para sus amigos y enemigos, y se convierte en un "Rurouni (vagabundo) decidido a cumplir su promesa de no matar de nuevo. La última persona de su pasado que lo vio antes de desaparecer fue su amigo el forjador de espadas Shakku Arai, quien al oír su intención de no volver a matar lo criticó y dio pocas esperanzas de que lo lograra, pero respetando su decisión le regalo su primera sakabatō, advirtiéndole que intencionalmente la había creado imperfecta, de forma que si aún no había matado a nadie cuando se rompiera lo visitara para forjarle una mejor. Como Rurouni, Kenshin comienza a defender a los inocentes con su espada, vagó por todo el país cambiando drásticamente su forma de ser, hasta que, 10 años después, conoce a Kaoru Kamiya quien sería su esposa y madre de su único hijo al final de la serie, manga y ovas; Kaoru en principio desea liquidar a Battōsai ya que un sujeto se hacía pasar por él y le ahuyentaba los alumnos del dojo a Kaoru. Eventualmente se enamoran en el transcurso de la serie. Luego aparecerían en la vida de ambos Sanosuke Sagara, Yahiko Myōjin y Megumi Takani, personajes que Kenshin acabará por considerar como parte de la familia que nunca tuvo y por quienes encontraría una nueva razón para su existencia.

Historia de la cicatriz en forma de cruzEditar sección

Kyosato (miembro del grupo Ginseng) y Tomoe estaban comprometidos, pero no pudieron llegar a casarse por culpa de la muerte de Kyosato en un duelo contra Kenshin. Durante ese duelo a muerte, Kyosato le provocó una cicatriz en la mejilla izquierda y según la leyenda una cicatriz hecha con odio, nunca sanaría completamente, siempre sangraría. Tomoe Yukishiro, es la que le provoca la segunda cicatriz (haciendo que ésta tenga forma de cruz) justo antes de morir desangrada por un corte accidental a manos de Kenshin, su marido, durante un duelo; le corta con el cuchillo que había estado guardando para matarlo a él y que nunca usó pues se enamoró, justo sobre la primera cicatriz, "sellándola" de esta manera cicatrizaría y no sangraría nunca más.

Kenshin Himura, el vagabundoEditar sección

Decidido a abandonar su espada, Kenshin decide dejar las batallas y viajar sin espada. Entonces se encuentra con Shakku Arai, un famoso forjador de espadas, quien le obsequia la Sakabatō (espada de filo invertido). Es así como Kenshin inicia su viaje por todo Japón, en búsqueda de respuestas y para proteger a quienes lo necesitan. Es entonces, cuando Kenshin comienza a defender a los inocentes con su espada, vagando por todo el país cambiando drásticamente su forma de ser, hasta encontrarse en uno de sus viajes con Kaoru Kamiya y decide quedarse con ella.

SinopsisEditar sección

HabilidadesEditar sección

La habilidad más destacada y por la que es mayormente conocido Kenshin, es su capacidad casi inhumana en el dominio de la espada.

CuriosidadesEditar sección

  • Su nombre verdadero era Shinta.
  • Usa un latigillo frecuente "oro", esto no tiene otro significado más que el de identificar cómicamente a Kenshin.
  • Su mayor temor es que, un día, él volverá a su antiguo ser y llegar a ser un hitokiri una vez más.
  • A pesar de tener 28 años, parece tener 10 años menos.
  • Esta basado en un Hitokiri real, llamado Gensai Kawakami, que fue uno de los cuatro grandes Hitokiris del Bakumatsu.
  • En el manga su cicatriz se origina cuando el puñal de Tomoe sale despedido en el aire.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio